Carlos Valderrama brilló en el fútbol sudamericano en la época de los 90. Fue el estandarte de la brillante selección de Colombia que jugó tres Mundiales seguidos y se enfrentó con los mejores monstruos del continente.

Por lo mismo es que en una lúdica entrevista, se atrevió a dar su equipo ideal contra el que jugó. Y ahí incluyó a un chileno: Iván Zamorano, con quien tuvo duelos muy emocionantes en las eliminatorias y Copa América.

En el arco ubicó a José Luis Chilavert, el paraguayo que marcó una era. En defensa eligió a Cafú, Óscar Ruggeri, Carlos Gamarra y Roberto Carlos.

Luego ubicó a un solo volante de contención: Fernando Redondo, el argentino que brilló en el Real Madrid.

De mitad de cancha en adelante, empezaron a aparecer los cracks más reconocidos. “Tres volantes ofensivos”, manifestó, para nombrar a Diego Armando Maradona, Álex Aguinaga y Marco Antonio Etcheverry, ex Colo Colo.

Zamorano junto a Valderrama en un amistoso

Zamorano, en el equipo de Valderrama

Luego Valderrama nombró a sus dos delanteros, para poder cerrar la oncena letal. “Me la voy a jugar con Bam Bam Zamorano y el otro Enzo Francescoli, ese es mi equipo”, sostuvo.

Además explicó por qué no quiso estar en alguna de las posiciones. “Yo estoy armando el equipo, yo soy el técnico”, señaló el talentoso volante que surgió del Unión Magdalena de su país.

Valderrama jugó en su país además en Millonarios, Deportivo Cali, Junior de Barranquilla e Independiente de Medellín. En el extranjero militó en el Montpellier, Real Valladolid, Tampa Bay y Colorado Rapids.