El mercado de fichajes está abierto en Europa y los grandes equipos se mueven con el objetivo de reforzarse para la próxima temporada. Es en ese contexto donde el ex Universidad de Chile y actual FC Midtjylland, Darío Osorio ha estado en el ojo de varios clubes del mundo, se habló del Real Betis de Manuel Pellegrini y del Mónaco de Francia, no obstante, en los últimos días se dio a conocer la noticia de que el Olympique de Marsella, otro gigante de Francia, viene por el chileno.
La información la dio a conocer el medio francés, les-transferts.com, quienes titularon en una nota “OM tras la pista de un joven talento chileno”.
Darío Osorio suma nuevo pretendiente en Francia:
El citado medio mencionó que ante la incertidumbre de la continuidad de Mason Greenwood en el plantel, el “OM se propuso entonces encontrar otro extremo” y si bien la búsqueda ha estado centrada en Noa Lang del Napoli, su alto valor hace que el Marsella comience a interesarse en “el joven talento chileno Darío Osorio”.
El jugador de 21 años, que actualmente es parte del FC Midtjylland ha anotado esta temporada 7 goles y ha asistido en tres 3 oportunidades a sus compañeros en 39 partidos.
Finalmente, la prensa gala añade que la tarea no será fácil para el ex equipo de Alexis Sánchez, porque debe enfrentarse a la competencia del Real Betis de España, que también lo tiene en la mira.
Lo comparan con Alexis Sánchez:
Otro medio que se refirió a la posibilidad de Osorio en el Marsella, fue MediafootMarseille, quienes calificaron a Osorio como el “doble de Alexis Sánchez”.
El mencionado medio indicó “la idea de fichar a otro jugador chileno despierta esperanzas nostálgicas” esto porque “La afición sueña con revivir la intensidad y la determinación que Sánchez personificó” y que “un talento sudamericano podría ser la clave para reavivar esa llama en la cancha del Vélodrome”.
Finalmente, el medio cerró su comparación entre el “Maravilla” y Osorio, señalando, que: “Con un talento técnico prometedor y la experiencia ya adquirida en Europa, Osorio podría ser un digno sucesor de Sánchez en el Marsella”.