Sin duda Diego Armando Maradona es considerado uno de los mejores futbolistas de la historia, el astro argentino dejó una huella imborrable en el fútbol mundial, demostrando un talento excepcional y su pasión por el juego.

A lo largo de su carrera, brilló en equipos como Boca Juniors, Barcelona y Napoli, pero su mayor logro fue llevar a Argentina a la victoria en la Copa del Mundo en 1986.

Pese a ser él considerado como el mejor jugador del mundo por muchos, la leyenda trasandina no tuvo problemas en decir a quién considera el mejor de la historia.

Maradona eligió al mejor jugador de la historia

Uno de los momentos más destacados que tuvo el Pelusa, fue cuando sin tapujos mencionó a los futbolistas que consideraba los mejores y el primero de ellos fue Alfredo di Stéfano, a quien lo definió como: “Fue el mejor, superior a todos. Incluso a mí“, en una de sus últimas entrevistas concedida a TyC Sports.

Como era de esperarse, sus dichos no estuvieron exentos de polémicas y se fue en picada contra Pelé: “El mejor fue Di Stefano, fue superior a todos, incluso a mí. Pelé no quiso reconocer a Di Stefano. Los amigos de Pelé le inventaron un trofeo como la leyenda viviente del fútbol. A Pelé le gané hasta en Río por ser el mejor de la historia”, sentenció el oriundo de Lanús.

El Pibe de Oro, también tuvo elogios para los holandeses Gullit y Van Basten, resaltando la intensa rivalidad que vivieron cuando jugaban para el Milan y Maradona defendía los colores del Napoli. Además, recordó al brasileño Careca, con quien formó una de las duplas de ataque más temidas en el fútbol.

El Pelusa se rindió ante Messi

En la instancia aprovechó la oportunidad de rendirse ante el talento de Lionel Messi y destacó su amistad con La Pulga: “Yo le dije cómo tenía que meter el pie, pero todo es mérito de él. La clava. Yo no me enfrentaría con Messi jamás. Yo no lo critico, el pibe viene, juega, no canta el himno y dicen que es catalán. Yo soy amigo de Leo”.

Maradona con Messi, 17 de Junio del 2010 en Johannesburgo. (Getty Images)

Durante una entrevista en el año 2019, meses antes de su fallecimiento, Maradona mencionó que lo único que le faltaba para ser considerado el mejor jugador de la historia era ganar un Mundial.

Hazaña que posteriormente logró Lionel Messi en 2022, y sin dudarlo simbólicamente, dedicó su victoria al Barrilete Cósmico: Me dio mucha tristeza que no pueda vivir lo que vivimos nosotros, porque sé lo que él sentía por la selección argentina (…) Él me quería mucho a mí y yo a él, por más que se hayan dicho muchas cosas en medio”.

A casi ya cinco años de su muerte, Diego Armando Maradona sigue siendo una figura icónica que trascendió el fútbol, convirtiéndose en una leyenda eterna que no dejará de estar presente en el balón pie.