Con Charles Aránguiz entrando desde la banca, el Inter de Porto Alegre consiguió un importante empate ante el Corinthians, consiguiendo el agónico tanto de la igualdad con un hombre menos.
Renato Augusto se encontró con un balón casual en el área y definió como Luis Fonsi, despacito, pero bien colocado, para abrir la cuenta para el Corinthians, con apenas 13 minutos de juego.
Pero, la reacción del Colorado no se hizo esperar. Bruno Henrique fue en busca del balón, luego de un rebote propiciado por el arquero tras un centro rasante de Pedro Hernique, y la clavó en las redes (18′).
En la segunda fracción, ya con Charles Mariano en cancha (ingresó a los 72′ por Bruno Henrique), el árbitro cobró un penal a favor del Corinthians, el cual fue convertido de forma eficaz por Fabio Santos (86′).
Parecía que estaba todo dicho. Y esto se hizo más claro cuando el uruguayo Carlos de Pena se ganó la segunda amarilla, tras derribar a un rival, y tuvo que irse antes del pitazo final a las duchas (90+3′).
Pero, para alegría de Charles Aránguiz y sus compañeros, todavía quedaba historia por escribir en el Estadio José Pinheiro Borda de Porto Alegre. Un centro de Enner Valencia, tras un pase en profundidad, terminó casi depositado en la cabeza de Luiz Adriano (90+9′), quien puso el empate y desató la locura del público local.
El elenco colorado se encuentra en el décimo lugar del Brasileirao, mientras que el Corinthians está 14º. El equipo de Charles Aránguiz ahora espera el duelo de vuelta por los octavos de final de la Copa Libertadores, ante River Plate (20.00 horas del martes).