Uno de los grandes prospectos del fútbol chileno es el delantero Darío Osorio, quien en 2023 tomó la decisión de dejar Universidad de Chile para continuar con su carrera en el desconocido Midtjylland de Dinamarca.

Luego de un arranque con dudas, el zurdo está demostrando su talento en el fútbol escandinavo, lo que le valió ser tenido en cuenta por el entrenador de la selección chilena, Ricardo Gareca, quien lo citó para los amistosos ante Albania y Francia.

El puntero es uno de los que quiere tomar camiseta de titular en la Roja, y llega con la moral en alto, debido a que en el último mes tomó camiseta de titular en su equipo, que además goza de un lindo momento.

Darío Osorio celebrando en Dinamarca.

Osorio es fijo en Midtjylland

Este domingo el formado en la U volvió a ser de la partida en su equipo, que superó por un cómodo 3-0 a Vejle, para así quedar en el primer lugar del fútbol danés con 48 puntos, uno más que el popular Brondby.

Osorio jugó como extremo por el sector derecho, el puesto que más le agrada utilizar, y actuó hasta los 72 minutos, cuando fue reemplazado por el danés Valdemar Byskov.

Los números del seleccionado nacional en Midtjylland son más que buenos, porque acumula 643 minutos en la liga local y ha marcado en cinco oportunidades, dos más de lo que aportó en Universidad de Chile en 2023.

Ahora Darío Osorio se va a unir al grupo de trabajo de la selección nacional y tendrá sus primeras experiencias con Ricardo Gareca como el DT de Chile.

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.