Las fiestas patrias terminaron de la peor forma para Darío Osorio. El seleccionado nacional fue titular en el empate del FC Midtylland ante Randers pero su partido terminó antes de lo esperado.
En una confusa jugada el árbitro central le sacó tarjeta roja en el 65’ por agresión contra el jamaicano Norman Campbell. El delantero rival lo chocó en una pelota divida y el ex U de Chile por indicación del VAR captó una patada sin balón.
Esto provocó la salida del nacido en Hijuelas y que su equipo enfrentara la recta final del partido con un hombre menos y con el marcador en contra. Por suerte para Osorio, su compañero Aral Simsir logró de penal el empate definitivo 2-2 y mantiene al Midtylland como puntero absoluto con 21 unidades.
¿Qué le pasó a Dario Osorio?
El tema es que esta expulsión de Darío Osorio se suma al complicado momento que enfrenta el futbolista chileno. En la selección no se ha podido afianzar y sido duramente criticado en la última fecha de Eliminatorias ante Argentina y Bolivia. Incluso en la Copa América tuvo que cerrar sus redes sociales por el acoso virtual.
Sin embargo, su reacción es lo que más sorprende en el viejo continente. Así lo describieron expertos en el scouting de jugadores, donde aseguran que el temperamento le está pasando al cuenta.
“Es un gran jugador, pero necesita controlar su temperamento. Es una tarjeta roja tonta”, indicó Danish Scout en X, la ex plataforma de Twitter. El experto en seguimiento de jugadores profundizó sus dichos y apuntó a que esto ya se repitió en el pasado partido ante Slovan Bratislava. En dicho encuentro el DT, Thomas Thomasberg, decidió sacarlo antes del pitazo final para evitar una expulsión como la que sufrió este domingo.
Pese a esto, Darío Osorio ahora se enfoca en la Europa League y lo que será su debut oficial en torneos internacionales. El chileno juega este martes ante Hoffenheim y se espera su titularidad.