Preocupación ha generado la expulsión de Darío Osorio en la Superliga danesa. El chileno no pudo terminar el partido ante el Randers por una agresión infantil y todas las críticas caen sobre el nacido en Hijuelas.
Es que al ser la máxima figura del equipo, la responsabilidad cae sobre el seleccionado nacional. Por lo mismo, hicieron pebre a Osorio tras su salida de cadena.
El medio Tipsbladet cargó con todo contra el chileno. De entrada lo calificaron como “lo peor del partido”. Tras ello se indicó que se ha hecho un trabajo exhaustivo para ayudar al jugador a controlar su temperamento, pero esto no ha funcionado.
“Los oponentes lo atacan dura y deliberadamente porque es muy hábil. Pero ésta debe ser una lección. Es un gran problema que se frustre tanto”, lamentaron en el medio danés.
El castigo a Dario Osorio
“Como jugador ofensivo de ese calibre, a veces tienes que poner la otra mejilla, porque las tarjetas rojas son extremadamente caras y a menudo cuestan puntos”, recalcaron. Esto debido a que el próximo martes debuta en la Europa League ante Hoffenheim y este tipo de acciones pueden ser determinantes.
Incluso el periodista Troels Baker detalla el castigo interno que podría tener el formado en Universidad de Chile para que no vuelva a repetir dichas conductas.
Por la “tonta expulsión”, deberá pagar como sanción una caja de refrescos a todos sus compañeros. Además deberá hacerlas de pelotero en los entrenamientos de esta semana y prometer que no volverá a realizar este tipo de expulsiones.