Cruz Azul sigue adelante con la contratación de refuerzos. Y oficializó el fichaje del colombiano Kevin Castaño mientras avanza en otra incorporación cafetalera. Todo eso mientras intenta resolver la situación de Iván Morales, quien tiene contrato vigente, pero no figura en los planes de la Máquina Cementera.

Además del ex Águilas Doradas de 22 años, el equipo adiestrado por Ricardo Ferretti avanzó en la incorporación de un defensor central, también nacido en Colombia. Se trata de Willer Ditta, marcador que milita en Newell’s Old Boys de Argentina.

Willer Ditta, el defensor colombiano que llegará a Cruz Azul, enfrenta a River Plate con Newell’s Old Boys. (Luciano Bisbal/Getty Images).

Es un traspaso que llevaba varios días de negociación y que, según reportan desde México, le costará unos cuatro millones de dólares a los Cementeros. El club también había anunciado al defensor Carlos Salcedo y al brasileño Moisés Vieira, uno que supo amargar a Colo Colo en la Copa Libertadores. El ariete Dider Cambindo, también cafetalero, es otro de los que pronto será anunciado.

Kevin Castaño, el refuerzo colombiano que confirmó el Cruz Azul. (Twitter Cruz Azul).

Cruz Azul confirma y amarra refuerzos mientras Iván Morales busca rescindir

Cruz Azul confirmó por fin al talentoso volante ofensivo colombiano Kevin Castaño. Está por ratificar el arribo del defensor central Willer Ditta, también nacido en aquel país. Llegará tras una temporada y media en Newell’s Old Boys.

Todo eso mientras Iván Morales busca opciones. El delantero chileno de 24 años no será tenido en cuenta como uno de los extranjeros del equipo. Pero tampoco tiene un club realmente interesado en sus servicios.

Iván Morales en acción ante las Chivas de Guadalajara con el Cruz Azul. (Refugio Ruiz/Getty Images).

De hecho, entre las partes analizan rescindir el vínculo con el oriundo de La Puntilla. Pero eso no es muy sencillo. El contrato de Morales vence el 31 de diciembre de 2025. Habrá que ver cómo terminan las conversaciones, pero parece cada vez más claro que los días del ex Colo Colo en el Cruz Azul están contados.