Barcelona se afianza en la Champions League y tras eliminar al Benfica se mete en la lucha por el título. El equipo comandado por Hansi Flick afina la puntería para lo que será un final de temporada peleando por el torneo más importante de Europa. 

Pero los catalanes también buscan hacer el triplete con la Copa del Rey y LaLiga donde marchan primeros. Sin embargo, este buen momento ha dejado en el olvido a uno de los grandes proyectos del club: Ansu Fati

El jugador de 22 años explotó en 2020 y se transformó en uno de los jugadores más destacados del cuadro catalán. A tal punto que se le ubicó como el reemplazante de Lionel Messi. Si hasta fue elegido como el mejor futbolista joven del mundo en 2021. Según Transfermarket, en dicho año llegó a costar 80 millones de euros. 

Sin embargo, las lesiones y la irregularidad del delantero lo sacaron del primer equipo. Por lo que buscó nuevos horizontes jugando una temporada cedido al Brighton de Inglaterra. Año en el que solo jugó 27 partidos con cuatro goles y una asistencia. 

Las ofertas que maneja Ansu Fati

Ahora en su retorno a Barcelona tampoco ha podido ubicarse en el once ideal que maneja Hansi Flick. En está temporada solo suma ocho partidos sin goles ni asistencias. Su último encuentro fue el 4 de enero y solo sumó 29 minutos en el triunfo del Barcelona ante Barbastro. 

Ansu Fati busca nuevo club

Hasta la fecha han pasado 16 partidos, incluyendo el duelo de revancha ante Benfica, donde no ha sumado minutos y en varios ni al banco de suplentes fue convocado. Lo que se refleja hoy en que su tasación bordea los diez millones de euros. 

Por lo mismo Estadio Deportivo revela que Girona, Sevilla, Como (Italia) y hasta de Arabia Saudita vienen en busca del delantero. El tema es que su contrato se extiende hasta junio de 2026. Por lo que tendrán que llegar a acuerdo con Barcelona para su compra. Aunque indican que una oferta convincente será más que suficiente.