Hace poco menos de una semana, Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol, se presentó en el sorteo de la UEFA Champions League, en momentos que en Uruguay se realizaban los funerales del defensor Juan Izquierdo, que trágicamente falleció en Sao Paulo.
Se esperaba la presencia de la máxima autoridad del fútbol sudamericano en Montevideo, para acompañar a la familia del ex jugador de Nacional; sin embargo, sorpresivamente se hizo presente en la ciudad suiza de Nyon, lo que generó múltiples críticas a su actitud.
Seis después de este desaire, Alejandro Domínguez apareció en gloria y majestad, y casualidad o no lo hizo en un país donde se siente bien protegido, como es Argentina. Sí, y en compañía del presidente del fútbol trasandino, Claudio Chiqui Tapia.
La presencia del directivo paraguayo se debió al homenaje que la Albiceleste le hizo a Ángel Di María, en la previa al encuentro ante Chile, por las Eliminatorias al Mundial 2026, donde le entregó al Fideo una réplica de la Copa América, en honor a los dos títulos continentales que ganó.
¿Por qué Domínguez fue a Argentina?
El motivo “oficial” por el cual el guaraní está en suelo trasandino es para iniciar una ronda de homenajes que la Conmebol realizará a tres futbolistas que anunciaron el retiro de sus respectivas selecciones, siendo Di María el primero de la lista.
Se espera que tras su paso por Argentina, Domínguez viaje hasta Montevideo, para decir presente en el juego de Uruguay y Paraguay, donde se despedirá el delantero Luis Suárez. Incluso, no se descarta que esté en nuestro país el martes, para homenajear al ex arquero Claudio Bravo.
Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.