Jorge Sampaoli sigue siendo un personaje controversial para el hincha del Flamengo. Es por eso que cada partido del casildense es una prueba sobre su continuidad en el club.
Y como suele pasar en este último tiempo, la hora jugó a favor del técnico argentino. Justo cuando se jugaban los descuentos, el cuadro de Rio de Janeiro consiguió un nuevo triunfo, esta vez de visita ante el Coritiba de Benjamín Kuscevic (titular todo el partido).
Sin embargo, todo partió de la peor manera para Jorge Sampaoli. Un penal cobrado fue convertido en gol por Robson, a los 15′. El jugador de Coritiba, estaba tan feliz con la apertura de la cuenta que casi se lesiona en la celebración.
Hubo penal por duplicado. Esta vez fue para el otro lado y Gabriel Barbosa lo convirtió en gol (19′). La cuenta fue alargada, pronto, por Giorgian de Arrascaeta, quien comprobó que doble cabezazo en el área es gol, con un testazo tras pase de Victor Hugo (30′).
Pese a que este fue el resultado con el que se fueron al descanso, el retorno a la cancha rápidamente se transformó en un trago amargo. Un centro desde la izquierda provocó una falla defensiva decisiva, permitiendo que Edu volviese a emparejar, a solo segundos de comenzado el suplemento (46′).
Erick Pulgar, presente desde el primer minuto y de rendimiento regular, salió a los 82′ por Thiago Maia. Casi sobre el final, y cerca del medio de la cancha, éste se la cedió a Gerson, quien avanzó un poco y sacó un cañonazo que se coló por el ángulo de la portería local. Golazo, cuando iban cuatro de descuento.
Celebró con el casildense
En la celebración del gol del triunfo, Gerson fue especialmente a abrazar a Jorge Sampaoli, quien le dio una palmada amistosa. Parece que la cosa empieza a mejorar en el camarín para Don Sampa.
Con este triunfo de visita por 3-2, el cuadro de Jorge Sampaoli vuelve a la pelea por el subliderato. ¿Por qué no por la cima? Botafogo, actual puntero del Brasileirao tiene 48 puntos, once unidades más que el Palmeiras, en segundo lugar, y nueve de ventaja sobre el Flamengo. Todo indica que gritarán campeón a fin de temporada.
¿Hasta cuándo tienen contrato Erick Pulgar en Flamengo?
Erick Pulgar llegó al Flamengo en el 2022. En su arribo, el Faro negoció un contrato por tres años. Es decir, hasta diciembre del 2025.
¿Cuándo juega de nuevo el Flamengo por el Brasileirao?
El próximo partido del Fla es ante el Internacional de Porto Alegre, donde milita Charles Aránguiz. El duelo está programado para el sábado 26 de agosto, a las 17.30 horas de Chile.