La fecha FIFA de junio viró por caminos inesperados. Entre ellos se encuentran, por ejemplo, la victoria de Senegal sobre Brasil por 4-2, o el triunfo por 2-0 de Colombiasobre Alemania, ambos disputados este martes 20 de junio, en el cierre de la ventana de selecciones.
Fue este último resultado el que provocó un terremoto en tierras alemanas. En la DBF estaban convencidos de despedir a Hansi Flick, seleccionador nacional, ya que los resultados no lo han acompañado. Sin embargo, decidieron darle una nueva oportunidad de cara a la próxima fecha FIFA.
Vamos por partes. En los últimos cuatro partidos que ha jugado Alemania, ha conseguido tres derrotas y un empate. Cayó ante Bélgica (3-2), Polonia (1-0) y Colombia (2-0), mientras que igualó con Ucrania (3-3). La clasificación mundial teutona viene a la baja.
Todo eso provocó que Hansi Flick quedara en la pitilla. Pero en la reunión que tuvieron las partes tras la derrota frente a los cafeteros, el seleccionador convenció a sus jefes de que le dieran una última oportunidad, que demostrará en la fecha FIFA de septiembre.
El reportero Florian Plettenberg, de Sky Sports Alemania, aseguró que la decisión fue mantenerlo. El presidente de la DBF Bernd Neuendorf dijo a SID Sportnews que “hablé con él por teléfono. Me aseguró que en septiembre veremos a un equipo distinto que la última vez”.
En consecuencia, los partidos frente a Japón (9/9 14:45 horas) y Francia (12/9 16:00 horas) será la última oportunidad que tiene Flick para conseguir resultados. Si sigue experimentando y vuelve a perder, su salida será prácticamente un hecho.