Otro chileno más a las filas del Udinese arribó en este mercado de pases, pues Damián Pizarro fue confirmado como refuerzo del cuadro de Friuli. El exatacante de Colo Colo se sumará a nombres como el de Mauricio Isla o de Alexis Sánchez, quien tiene chances de volver.
O incluso al de Julio Gutiérrez, un centrodelantero que brilló con la Roja Sub 23 y cautivó la atención de la institución a principios de este siglo. El atacante devino en director técnico y continúa ligado al Udinese: forma parte del staff técnico del equipo primavera, que en Chile tiene el nombre de ‘proyección’.
Desde Italia, Il Bambino atendió el llamado de nuestro querido Paulo Flores. Todavía no se encuentra cara a cara con el ariete de 19 años. “A Damián Pizarro lo podré ver en el equipo primavera. Tengo poco contacto con el primer equipo, llegamos recién hoy al club para empezar la preparación y después, ir a la pretemporada”, detalló Gutiérrez en esta conversación con RedGol.
“Damián llegó y se está entrenando hace una semana. El club cree mucho en el crecimiento de los jóvenes, han traído muchos de diferentes partes. Algunos triunfan, otros no. Pero la institución siempre apuesta por los jóvenes. Es un club que tiene de todo, sólo te tienes que preocupar de entrenar y jugar. No les falta nada de lo que necesiten”, agregó el Guti, quien en Chile jugó en Unión Española y Universidad Católica.
Los desafíos son evidentes, pero no por eso sencillos. “Sólo tiene que crecer. A uno le puede ir mal, pero el club hará todo para que pueda crecer. Damián Pizarro tiene características que pueden servir. El fútbol se ha vuelto demasiado físico”, fue la visión que dio Julio Gutiérrez. Profundizó respecto de esa reflexión.
Julio Gutiérrez, el chileno de Udinese que llena la libreta de consejos a Damián Pizarro
Julio Gutiérrez es un chileno que sabe perfectamente cómo funciona el Udinese y qué podría encontrar Damián Pizarro en la institución. Por el momento, el atacante que llegó al Cacique tras un paso por Universidad de Chile vive sus primeros días en una nueva ciudad.
Al menos en lo futbolístico, Guti vislumbra un panorama favorable para el portentoso delantero. “Generalmente los clubes europeos buscan al jugador que tenga un gran físico y que pueda hacer más cosas a nivel atlético. Después lo mejoran en la parte táctica y técnica. Acá podrá hacer un buen trabajo”, anticipó Il Bambino.
“Pero depende mucho después del jugador. Uno tiene todas las comodidades, pero si no estoy preparado mentalmente ni me aplico, habrá dificultades para crecer. Dependerá exclusivamente de él”, sentenció Gutiérrez. Lo primero será sortear con éxito la pretemporada a las órdenes del legendario campeón mundial Fabio Cannavaro.
¡Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News!