Insólito es poco. Este martes comienza la tercera ronda clasificatoria en la UEFA Champions League, donde los ojos estarán puestos en lo que haga el chileno Darío Osorio con el Midtjylland, que buscará meterse en los Playoffs. Pero también hay espacio para las curiosidades.

Así ocurrió en Polonia, donde este martes se enfrentarán el Dinamo Kiev de Ucrania ante el Rangers de Escocia. En la previa se dio a conocer que dos árbitros locales que iban a impartir justicia en este duelo, fueron detenidos por personal de la polícia.

De acuerdo al medio TVP Sport, los jueces Bartosz Frankowski y Tomasz Musial, que iban a estar a cargo del VAR y del AVAR en este duelo, se les sorprendió robando señales del tránsito, para luego dirigirse hacia un centro comercial.

En el lugar, se les imputaron a ambos jueces los cargos de “destrucción de infraestructura vial“, y desde la Jefatura de la Policía Municipal de Lublin agregaron que “tenían niveles por sobre el permitido de alcohol en la sangre“.

Bartosz Frankowski, el árbitro polaco detenido por robar señalética en estado de ebriedad (Getty Images)

¿Cuál fue el castigo de UEFA para estos árbitros en Champions League?

“Alrededor de la 1:40 a.m. recibimos un informe de tres hombres que llevaban una señal de tráfico por la calle. Agentes de policía fueron enviados al lugar. Todos los hombres estaban borrachos y tenían más de 1,5 por mil de alcohol en la sangre. Los llevaron a una estación de sobriedad”, indicó la policía polaca.

Ante tamaño incidente, desde la UEFA informaron la remoción de los jueces polacos de este encuentro, y pusieron en su lugar para el duelo de Dinamo Kiev ante Rangers, a los también locales Tomasz Kwiatkowski y Paweł Malec.

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.