Damián Pizarro lleva varios meses como nuevo jugador de Udinese tras partir de Colo Colo. Y pese a que tiene a Alexis Sánchez como apoyo y espejo en el mismo camarín, el joven atacante la ha tenido muy difícil, al igual que el tocopillano.

Si bien el proceso lento de adaptación de Alexis fue por lesión, lo de Damián pasa por otra arista. Quizás un hecho recurrente de los nuevos jugadores jóvenes que han partido al extranjero: la falta de madurez por salir antes de consolidarse definitivamente en el fútbol nacional.

Pizarro tiene condiciones, eso no está en duda. Y por ello, Carlos Caszely reveló el consejo que le dio antes de que partiera a Italia.

“Poco antes de irse hablamos un poquito y le di unos consejos. Tiene sólo 19 años, y tiene una tarea muy grande por delante”, dijo El Rey del Metro Cuadrado al programa Te Quiero Ver de TNT Sports.

Caszely a Pizarro: actitud distinta en el área

Agrega: “le dije lo que le digo a todos los delanteros que en algún momento se han acercado para pedir un consejo: cuerpo caliente y mente fría en el área. Ahí partes”.

Damián Pizarro aún no puede aplicar el consejo que le dio Carlos Caszely.

“En el área las patadas no duelen. Con una patada en la mitad de cancha te pueden hacer tira, pero en el área con la adrenalina ni la sientes, sólo te das cuenta del porrazo”, complementa.

Carlos Caszely sentencia que “los jóvenes no te escuchan, pero ese día fui a ver a los chicos de cadetes, y nos pusimos a conversar, sin que él o yo lo pidiera. Fue una coincidencia natural. Él me contó muchas cosas y yo a él. ¿Cómo lo siento? Damián es un niñito que yo quiero para el fútbol”.

Cabe recordar que, desde su llegada a los de Friuli, Damián Pizarro registra sólo 11 apariciones en la banca por Serie A, sin minutos. Su único duelo por ahora con Udinese fue contra Inter de Milán, 16 minutos al ingresar como suplente en la eliminación por octavos de final de Copa Italia.