Carlos Palacios fue protagonista en una jugada que le significó una ocasión inmejorable de gol a Edinson Cavani para poner en ventaja a Boca Juniors. El volante ofensivo chileno habilitó al delantero uruguayo dentro del área de Estudiantes de La Plata.
Para hacerse espacio y rematar, Cavani le hizo un amague corto a su compatriota Sebastián Boselli. El zaguero central que llegó al Pincharrata a préstamo desde River Plate derribó al goleador histórico del Paris Saint-Germain dentro del área. El árbitro Nazareno Arasa no dudó en pitar la falta.
De inmediato, Palacios se acercó a Cavani para felicitarlo por la acción. Otra vez fue Edi el encargado de chutear desde los 12 pasos. Pero reeditó la frustración que había tenido en la derrota frente a Newell’s Old Boys. Aquel día, estrelló la pelota en el poste del arco defendido por el costarricense Keylor Navas.
Y frente a Estudiantes, sacó un débil remate que el portero Matías Mansilla desvió sin muchas complicaciones. De todas maneras, Boca pudo superar al León por 2-0. El primero de los tantos lo marcó Palacios luego de un preciso centro rasante de Miguel Merentiel.
Candidatean a Palacios a tirar los penales en Boca tras otro fallo de Cavani
Así las cosas, Carlos Palacios asoma como el principal candidato a suceder a Edinson Cavani en Boca Juniors. Al menos en la ejecución de los penales. Ya llegó a Argentina el gran registro de La Joya en ese expediente. Desde los 12 pasos, el “8” Xeneize no se equivoca.
“No jugó en el PSG, pero estaría bien ser un equipo serio”, postuló la cuenta Sangre Xeneize. Ante aquel tema, el director técnico del cuadro Azul y Oro sacó la voz para respaldar con firmeza a Cavani. Aunque dejó la duda sobre el futuro como pateador del charrúa.
Eso sí, Gago dejó claro que todo dependerá del experimentado ariete, que tuvo pasos por el Napoli de Italia y el Manchester United de Inglaterra, entre otros clubes. “Hizo un gran partido el segundo tiempo. Sostuvo algunas situaciones. Es un jugador que tiene más de 500 goles en primera división”, aseguró el DT.
“Porque no haga uno, dos o tres goles no pasa nada. Seguirá trabajando y cuando le toque patear otra vez, si tiene ganas, va a patear. No pasa nada”, manifestó Fernando Gago, quien mostró elocuencia para respaldar una vez más al experimentado ariete de 38 años. El tiempo dirá…