El Burnley tiene pactado un difícil debut en su retorno a la Premier League: desafiará al Manchester City en la primera fecha. Y el actual campeón de Inglaterra y también de la Champions League resuena en la mente de Lawrence Vigouroux.

Todo esto porque el portero chileno que en noviembre cumplirá 30 años dio el salto a la máxima categoría inglesa. La histórica temporada que hizo con el Leyton Orient en la English Football Legue Two, cuarta categoría, provocó que recibiera la oportunidad de su vida.

Pero al parecer tendrá duros rivales para hacerse con espacio para sumar minutos. Según informó Fabrizio Romano, el cuadro dirigido por el belga Vincent Kompany está a punto de fichar otro ex Citizen para la custodia de la portería: James Trafford, un joven de 20 años que tuvo presencia casi total en Bolton Wanderers durante una campaña y media.

Captura Twitter: @FabrizioRomano.

Burnley está muy cerca de fichar a James Trafford: otro Manchester City a la pelea contra Vigouroux

“El Burnley se acerca al acuerdo por James Trafford. Las conversaciones están muy avanzadas. Se espera que pronto se realice el trato por unas 14 millones de libras esterlinas más algunos complementos”, informó el comunicador italiano, una eminencia en el reporteo del mercado de fichajes.

James Trafford en acción por el Bolton Wanderers: jugó 42 partidos en la League One, la tercera categoría de Inglaterra. (George Wood/Getty Images).

Es decir, el nuevo equipo de Lawrence Vigouroux desembolsará casi 18 millones de dólares por un golero que el 10 de octubre cumplirá 21 años. “Las negociaciones entre los dos clubes y el jugador están en marcha”, añadió Romano.

Todo parece indicar que James Trafford, quien estuvo cedido en el Bolton Wanderers durante un año y medio, será otro ex Manchester City en el Burnley. La escuadra que hace de local en Turf Moor cuenta en su plantel con el kosovar Arijanet Muriç, quien también tuvo un paso por la escuadra adiestrada por Pep Guardiola y hoy parece ser el titular indiscutido del Burnley.

Kyle Walker, Sergio Agüero y Pep Guardiola agasajan a Arijanet Muriç después de que el meta kosovar fue figura en una tanda de penales ante el Leicester City por la Carabao Cup. (Shaun Botterill/Getty Images).

Una lucha que se vislumbra complicada, pero para la que el portero chileno-inglés-jamaiquino rebosa confianza. “Siento que puedo ser mejor, todavía soy joven para ser arquero. Trabajaré para demostrar que merezco estar acá”, afirmó el ex Liverpool y Tottenham Hotspur, listo para darle lucha a quién sea.