Parece una misión imposible. Sheffield United sumó su octavo juego consecutivo sin sumar triunfos, tras caer por 0-2 ante Brentford, con el delantero chileno Ben Brereton en cancha los 90 minutos. Una campaña que parece hacer inevitable su descenso de Premier League.
En lo que va de la temporada 2023-24, el equipo del nacional no puede salir de la última posición en la Tabla de Posiciones. Sin embargo, todavía tiene una importante oportunidad para conseguir el milagro de la permanencia. Aunque no dependen de sí mismos.
Restan seis fechas para que termine el campeonato. El calendario para Sheffield United puede resultar benévolo, si logra volver a los triunfos, puesto en el camino le toca medirse con tres rivales directos en su batalla por no caer de Premier League.
De hecho, en la próxima jornada, el sábado 20 de abril, el cuadro de Ben Brereton recibirá en Bramall Lane al Burnley, donde milita el también chileno Lawrence Vigouroux, actualmente penúltimo con 20 puntos, cuatro arriba de ellos.
Además, en su lucha por no descender, Sheffield United tendrá dos duelos claves. En la jornada 36 con Nottingham Forest (17° con 26 puntos), y en la penúltima fecha ante Everton (16° con 27). Sin embargo, vivirá otros tres encuentros ante cuadros grandes de Inglaterra, que podrían minar su “operativo permanencia”.
¿Qué necesita el equipo de Ben Brereton para no descender?
Lo primero y principal es volver a ganar, algo que no logra hace ocho fechas. Hoy están a 10 puntos de la permanencia, hoy en lugar de los Notts. Después, necesitará que Burnley y Luton Town no sumen más que ellos en lo que queda de Premier League.
Por si fuera poco, necesitan que Nottingham Forest y Everton no logren superar la barrera de los 30 puntos, donde hasta ahora se firma la permanencia. Quedan 18 unidades en disputa. ¿Será capaz de lograr Brereton el milagro?
Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.