Ñublense tendrá la misión de disputar los octavos de final de la Copa Sudamericana. Los Diablos Rojos tendrán un complejo rival, ya que enfrentan a Liga de Quito. Los ecuatorianos se han reforzado con todo y ahora sumaron a un delantero de Boca Juniors.

Los de Chillán son el único equipo chileno que queda con vida a nivel internacional, por lo que tienen una importante responsabilidad ante los Albos. Los campeones de la Copa Libertadores del 2008 son un club que se hace respetar en el continente y quieren dar que hablar en la actual Sudamericana, para lo cual han incorporado a un par de importantes jugadores.

Jan Hurtado, delantero de Boca Juniors, es nuevo futbolista de Liga de Quito. El venezolano había regresado a La Bombonera luego de un préstamo en Bragantino de Brasil, pero el DT Jorge Almirón le comunicó que no lo tendría en consideración. Además, necesitaban el cupo de extranjero para Edinson Cavani. Así, debió salir a buscar un nuevo horizonte y ahí asomó la U, donde llega a préstamo por un año.

Hurtado saltó a la fama en 2019 luego de una gran campaña en el Sudamericano Sub 20 de Chile, donde fue una de las figuras de Venezuela. Tras eso, Boca se lo compró a Gimnasia de La Plata, aunque en los Xeneizes nunca se pudo consolidar, por lo que los últimos años los pasó a préstamo en Bragantino.

Jan Hurtado enfrentará a Ñublense. Imagen: Getty.

Ñublense vuelve a cruzarse con Paolo Guerrero

El venezolano no es la única cara nueva que tendrá Liga de Quito para la Copa Sudamericana, debido a que hace algunos días habían confirmado a Paolo Guerrero como refuerzo. Como curiosidad, Ñublense ya enfrentó al peruano por Copa Libertadores, cuando este todavía defendía la camiseta de Racing Club. Incluso, el mundialista en Rusia 2018 le anotó a los chillanejos.

La llave de octavos de final entre Ñublense y Liga de Quito comenzará el jueves 3 de agosto en Chile, mientras que el duelo de vuelta será el jueves 10 de agosto en el Estadio Casa Blanca de Quito.