Le han llovido las críticas a Gary Medel en Boca Juniors. El chileno no vive su mejor momento desde que llegó a la escuadra xeneize y eso ha repercutido en el paladar delicado del hincha bosteros.

Diego Martínez sigue insistiendo en el Pitbull. Ya sea jugando como volante de corte o como defensa central, Gary Medel parece tener aún su puesto asegurado en la titularidad del Xeneize.

Y eso que desde un inicio ha sido bastante cuestionado por la parcialidad bostera. Basta decir que su encontrón con el juvenil de Boca Juniors, Milton Delgado, ya lo puso en la mira de varios amantes del club popular de Buenos Aires.

Pese a todo, críticas, mala onda y diatribas mediante, el Pitbull sigue navegando por aguas turbulentas, con el mástil en mano. Gary Medel no suelta la titularidad, le duela a quien le duela.

Fijo en la oncena

Esta noche, Boca Juniors enfrentará a Cruzeiro por los octavos de final de la Copa Sudamericana (20.30 horas de Chile). Y, nuevamente, Gary Medel estará desde el minuto cero.

Más allá de que fuese algo que muchos se esperaban, este jueves se confirmó que el Pitbull compartirá la última línea xeneize junto a Cristian Lema. El partido es la ida de la llave de Sudamericana, por lo que servirá para tener un cuadro más o menos claro de qué podría alinear Martínez en Brasil.

Es una gran oportunidad para Boca Juniors de llegar a instancias definitorias de la Copa Sudamericana. Esto, ya que la llave los favorece. Por el lado Xeneize no están los equipos más difíciles de Brasil, ni tampoco Racing, otros de los fuertes del torneo.

De pasar, el elenco de Gary Medel iría ante el ganador del cruce entre Libertad y Sportivo Ameliano, ambas escuadras de Paraguay. Aunque, para ello, primero hay que vencer al más difícil, el elenco brasileño.