Ben Brereton sufrió un golpe duro esta temporada, al descender con el Sheffield United de categoría. Un hecho a lo que igual le ve el lado positivo, considerando que pudo debutar en la Premier League tras una primera parte de temporada muy oscura en el Villarreal.
Así lo señaló en declaraciones que entrega el medio The Star de Gran Bretaña. “Llegué al Sheffield United porque quería jugar al fútbol y volver a divertirme”, manifestó el delantero de la selección chilena.
Agregó que “estoy realmente agradecido por la oportunidad”, aunque su idea ahora no es quedarse en el elenco que jugará en la segunda categoría del fútbol inglés.
Sobre su futuro expresó que “ojalá pueda ir a la Copa América y luego volver al Villarreal y ver cuáles son sus planes”, mandándole así un recado a Ricardo Gareca sobre la nómina definitiva para el torneo continental.
Con Villarreal tiene contrato hasta el 2027, por lo que deberá reunirse para saber si volverá a ser parte de la plantilla del Submarino o saldrá a préstamo a otro club.
El agradecimiento de Breteron al Sheffield
Seis goles convirtió este año Brereton en el elenco de Inglaterra, incluido uno al Manchester United. A pesar de su aporte, el cuadro no logró zafar del descenso y marcha último en la Premier League.
De todas maneras, Brereton confiesa su felicidad por estar en este equipo. “El Sheffield United es un club increíble y tiene grandes esperanzas de recuperarse la próxima temporada”, manifestó el ariete.