El fútbol femenino protagoniza una insólita polémica. Esto debido al gesto de Mapi León y que tiene al Barcelona en el ojo del huracán. Incluso arriesga una fuerte sanción y demandas en su contra. 

Todo se registró en el clásico catalán entre el Espanyol y el elenco blaugrana. Con anotaciones de Caroline Graham Hansen y Salma Paralluelo, el Barcelona se quedó con el duelo por 2-0. Por lo que siguen punteras en la liga española.

Sin embargo, la polémica de la jornada se registró en los primeros 15 minutos del encuentro. Esto porque la referente Mapi León tuvo un fuerte cruce con la colombiana Daniela Caracas. 

El enfrentamiento comenzó con varios pechazos y manotazos. Sin embargo, la defensa de 29 años del blaugrana tuvo una conducta que desató una ola de comentarios en redes sociales. Primero tocó la parte íntima de su rival con la mano derecha. Luego según la prensa española, León ironizó con Caracas y hasta le preguntó si tenía genitales masculinos.

Jugada que hizo recordar polémicos episodios en el fútbol masculino como el que sufrió Míchel Gónzalez con Valderrama o Gonzalo Jara con Edinson Cavani.

Polémico gesto de figura del Barcelona 

Ante esto, el Espanyol estalló y realizó un fuerte comunicado en apoyo a su jugadora. “Condenamos cualquier acto que atente contra la integridad de las futbolistas en el campo. Creemos firmemente en el respeto y la deportividad como valores fundamentales del fútbol y esperamos que este tipo de situaciones sean tratadas con la seriedad que merecen”, indicaron. 

Luego agregaron que pondrán a disposición los servicios legales del club en caso de que la jugadora colombiana desee realizar acciones legales contra la multicampeona del Barcelona. 

Queremos expresar nuestro rechazo a cualquier forma de violencia, ya sea física o verbal, en el mundo del fútbol”, complementó el Espanyol. De momento, Barcelona no se ha referido al tema y ha borrado toda publicación de León para evitar comentarios de odio sobre su jugadora.