Erick Pulgar y Wilton Pereira Sampaio protagonizaron una de las principales polémicas de la reciente fecha 22ª del Brasileirao. Flamengo igualó 1-1 con Palmeiras y se mantiene tercero a dos unidades de Botafogo. 

El tema es que para el Verdao reclamó por el resultado y por el arbitraje en el duelo disputado en el Estadio Maracaná. Para el cuadro visitante todas las miradas apuntaron contra el volante chileno. Todo comenzó por la jugada que Pulgar tuvo con Richard Ríos en el minuto 21. 

El seleccionado nacional fue a una pelota dividida con el colombiano y en dicho choque, le dio un doble puñetazo que pasó desapercibido para Wilton Pereira Sampaio y el VAR. Por lo que solo recibió tarjeta amarilla y se mantuvo en cancha hasta el minuto 78’ ya que fue reemplazado por Allan. 

Situación que genera dudas sobre el referí que este martes será el encargado de impartir justicia en el partido de ida entre Colo Colo y Junior por Copa Libertadores en el Estadio Monumental. 

Reclamos contra Erick pulgar 

Dicha conducta del chileno no pasó desapercibida y en el post partido se recalcó que tuvo que ver la tarjeta roja. Con la revisión de la jugada, el ex árbitro Paulo César de Oliveira recalcó que Pulgar tuvo que ser expulsado. 

Sí, es una acción adicional con fuerza excesiva, en la cara del oponente. Por lo tanto, es una acción de tarjeta roja”, aseguró en SporTV. Incluso reveló que Sampaio estuvo al debe y que el VAR en Brasil todavía sigue siendo bastante arcaico en comparación a lo que se registra en Europa. 

El otro que pidió las penas del infierno fue Abel Ferreira de Palmeiras ya que una de sus figuras como Richard Ríos sacó la peor parte. “Pude ver la jugada renuevo y esto era una expulsión clara. ¿Faltó coraje para expulsar un jugador de Flamengo? No puedo entender. Creo que el arbitraje brasileño atraviesa un momento de grave crisis”, sentenció.