Alfio “Coco” Basile tiene en suspenso al mundo del fútbol producto de su preocupante estado de salud. El histórico ex jugador y entrenador argentino, con 80 años en el cuerpo, fue internado el pasado viernes en una clínica de rehabilitación de Buenos Aires después de sufrir una descompensación.
El emblema de Racing se encuentra actualmente bajo observación médica para seguir la evolución de su estado salud en una clínica especializada en neurología. Al otro lado de la cordillera solo ha recibido la visita de sus tres hijos y amigos cercanos.
Según consignó Infobae, el ex entrenador de la selección argentina ya está compensado y bajo constante análisis médico, esperando que su evolución generé las buenas nuevas en el mundo del balompié.
Esta no es la primera vez que el Coco enciende las alarmas por su estado de salud, ya que en junio del 2021, en plena pandemia del Covid19, fue internado por coronavirus. Más atrás en el tiempo, en marzo del 2017, el argentino además sufrió un accidente cerebro-vascular que derivó en una internación.
Los equipos donde Basile dejó huella ya han ido reaccionado a esta delicada información. Por ejemplo Racing publicó una imagen del argentino con el mensaje “Todo Racing está con vos, @Alfio_Basile”.
La selección de Argentina siguió esta mismos pasos, compartiendo una foto del ex entrenador con el HT #FuerzaCoco. Cabe recordar, que Basile ganó dos Copa América, una Copa Confederaciones y una Copa Artemio Franchi con el combinado albiceleste.
Sigue todas las noticias del deporte nacional, internacional y las tendencias en nuestro país en los canales de difusión de RedGol. Puedes hacerlo en WhatsApp o Google News.