La liga de Arabia Saudita no deja de tomar fuerza y sigue atrayendo a los mejores jugadores del mundo a sus filas a punta de billetazos. Al Ittihad, con Nuno Espírito Santo en su banca, busca remecer el mercado y fichar a Mohamed Salah para la temporada 2023/24.
El egipcio se ha convertido en una de las grandes tentaciones para la Saudí Pro League y lo están demostrando con el contrato que le ofrecen a la figura del Liverpool. La idea del Al Ittihad es que Mo se convierta no solo en el futbolista mejor pagado de la liga, sino en el mejor pagado del mundo.
La situación contractual no es fácil, ya que hace apenas un año Salah renovó contrato con el cuadro inglés y todavía le quedan dos años más de contrato vigente. Y aunque tiene cláusula de salida (millonaria, por cierto), son las condiciones que le ofrecen las que lo hacen acercarse a Arabia.
Primero que todo, Mo podría convertirse en el futbolista mejor pagado de la liga, incluso más que Cristiano Ronaldo. Eso lo convertiría en el jugador mejor pagado del mundo, ya que esas eran las condiciones que firmó CR7 en Al Nassr.
La creencia de Salah lo acerca a la liga de Arabia Saudita. A eso se suma que este año jugarán el Mundial de Clubes en calidad de locales y que precisamente el Al Ittihad será el representante del país luego de ganar su torneo local la temporada pasada.
¿Qué equipos participarán en el Mundial de Clubes?
El Mundial de Clubes 2023 será el último que se juegue con el formato actual. Todavía falta el último clasificado, que viene de Sudamérica. Ya están listos Manchester City (Inglaterra), León (México), Urawa Red Diamonds (Japón), Al Ahly (Egipto), Auckland City (Nueva Zelanda) y Al Ittihad (Arabia Saudita).
¿Qué jugadores top están en Al Ittihad?
En caso de llegar Mohamed Salah, compartirá equipo en Al Ittihad con N’Golo Kanté, Fabinho, Karim Benzema, Romarinho, entre otros futbolistas top que ya han llegado a la Saudi Pro League.