Alexis Sánchez busca nuevo club en Europa y todos los caminos indican que retornará al Olympique de Marsella. El tema es que su fichaje ya no es tan fácil como se esperaba y ahora depende de la decisión de la dirigencia del club francés. Lo que podría concretarse en los próximos días.
Pierre-Emerick Aubameyang llegó al elenco francés para suplir la ausencia del niño maravilla. Ahora el gabonés dejó Marsella y Sánchez asoma como la carta ideal para reemplazarlo. Incluso aceptó bajar su sueldo, pero ahora asoma una nuevo contratiempo para su fichaje.
Esto porque el cupo de extranjeros es el gran dolor de cabeza que complica hasta al director deportivo Mehdi Benatia. El chileno ocupa un lugar como extracomunitario y esto ya complica al elenco francés. En total son cuatro plazas, y ya están ocupadas por Amir Murillo, Luis Henrique y Mason Greenwood.
El tema es que queda solo un cupo y lo podría ocupar el chileno. Pero en Foot Mercado detallan que compite con Hwang Hee-chan y Eddie Nketiah. El Surcoreano y el británico son pretendidos por el elenco francés y buscan destrabar las negociaciones con sus respectivos clubes.
La chance de Alexis Sánchez
La principal complicación para Sánchez, es que estos dos jugadores tienen la prioridad para reforzar el equipo de Roberto De Zerbi. Por lo que corre de más atrás para cerrar su contratación. Por lo mismo se ha mantenido en Chile y prepara junto a Mauricio Isla, Thomas Galdames y Claudio Bravo su retorno a la competencia internacional.
Pero la luz de esperanza se podría dar para el Bicampeón de América principalmente porque existe interés desde Juventus por el brasileño Luis Henrique. Lo que de concretarse le dejaría el cupo que necesita.
“Respeto lo que ha hecho aquí Alexis Sánchez y los valores que ha aportado al grupo. Sólo puedo decir cosas positivas sobre él. Debemos reconstruir el sector ofensivo. Ha habido salidas, habrá más”, deslizó Pablo Longoria en conferencia de prensa. Lo que podría ser la primera señal para encaminar el regreso del nacido en Tocopilla.