No hubo chilenos en cancha. Pese a ello, el Gremio y el Vasco da Gama tienen, ambos, compatriotas en sus filas. Por el lado del equipo de Porto Alegre, el recién llegado Alexander Aravena; por parte del Almirante, Pablo Galdames.
Era la oportunidad para que el ex delantero de la Universidad Católica, Alexander Aravena, sumara sus primeros minutos en Brasil. Sin embargo, no fue llamado y tuvo que ver a sus compañeros a la distancia.
Mientras que Pablo Galdames sigue sin sumar muchos minutos en el Vasco da Gama. Tras la salida de Gary Medel, el chileno se ha visto poco participativo del juego general del equipo brasileño.
Pese a ello, ninguno de los dos, ni su ausencia, fue lo que llama la atención del partido entre el Gremio y el Vasco. De hecho, hasta la victoria por la mínima de los de Porto Alegre pasó a segundo plano.
¡A empujar!
La cancha estaba hecha un barrial. Las medias de los jugadores eran la demostración de que el lodo ya le había ganado la pelea al césped en el Arena Condá de Chapecó, donde hizo de local Gremio.
En un momento, un jugador lesionado requirió la entrada del carrito ambulancia que sustituye a la camilla. Todo bien hasta ahí, pero cuando el automóvil intentó salir de la cancha, tuvo serios problemas.
Las ruedas patinaban y hubo que ayudar. Tal como uno ve en la calle, dos jugadores empujaron el auto para que pudiese abandonar el campo de juego y así poder seguir con el partido. Momentazo que quedó grabado por la transmisión.
¿Resultado del partido? Triunfo por la mínima de Gremio, con gol de Yeferson Soteldo a los 57′. Con este resultado, el cuadro de Porto Alegre deja los puestos de descenso, aunque, junto con Fluminese, Internacional y Corinthians, los grandes del Brasileirao siguen en peligro.