Las distintas ligas del fútbol mundial están buscando diversas alternativas para cumplir con los protocolos de sus gobiernos y poder volver lo antes posible a la actividad en cancha. Y, una de ellas, es la Premier League, certamen que buscar reanudar el fútbol a principios de junio.
Según trascendidos The Times, las autoridades del fútbol en Inglaterra se han reunido con sus pares de gobierno para definir las medidas que se deberán cumplir para que vuelva el fútbol y se pueda finalizar la temporada 2019-20. Una de las medidas sería jugar a puertas cerrada, con un máximo de 400 personas en cada estadio seleccionado, incluyendo a los periodistas, además de realizar una prueba a todos los que participen en ese encuentro para detectar algún contagiado por coronavirus.
Pero eso no es todo, porque se deberían habilitar nuevos camarines para evitar las aglomeraciones de los futbolistas en lugares pequeños y cerrados, realizar entrenamiento de manera personal para evitar contactos físicos y, lo más sorprendente, el uso de una mascarilla especial para disputar los partidos.
¿Volverá el fútbol en esta temporada?
¿Volverá el fútbol en esta temporada?
YA VOTARON 636 PERSONAS
Según reveló Daily Mail, al menos cuatros equipos ya se han comunicado con la compañía Altitude Mask, con sede en Dubai, para solicitar el modelo de la mascarilla N95, diseñada especialmente para los deportistas de alto rendimiento.
La particularidad de esta mascarilla es que posee un filtro respiratorio, que está hecho de neoprene, que evita daños al roce, que se puede lavar fácilmente y que posee una cubierta interior de silicona.
Hasta el momento no hay nada oficial, sin embargo, de seguro deberemos acostumbrarnos a ver ciertas particularidades si queremos volver a ver un partido de fútbol, ya sea en Inglaterra o en algún otro lugar del mundo.