El Barcelona sigue trabajando fuertemente para poder asegurar el regreso de Xavi Hernández. El ex volante es la carta de la directiva para ser su nuevo técnico tras la salida de Ronald Koeman y sería cosa de horas para hacer oficial su llegada.

El elenco blaugrana no lo ha pasado bien en las últimas temporadas con el neerlandés, quien se encargó de sacar a nombres históricos pero sin darle identidad al equipo. Esto lo pagaron caro, quedando fuera de la lucha por títulos en La Liga y la Champions League.

El panorama tampoco mejoró en esta campaña, con el equipo muy complicado tanto en el fútbol español como en el torneo europeo. Sin embargo, con su salida las cosas parecen estar dando un giro poco a poco.

Es por ello que en el Barcelona ya no quieren seguir con experimentos y se la jugaron toda por una de sus leyendas. Es así que Xavi fue el elegido para tomar el fierro caliente y ayudar a los culé a recuperar la gloria de años atrás.

Xavi Hernández está a solo detalles de volver al Barcelona. El ex volante se reencontraría con el equipo de sus amores, al que dejó en 2015, ahora como entrenador. Foto: Getty Images

Pero las cosas no serían fáciles. De hechoel ex volante y, por ahora, aún técnico del Al Sadd, ha dejado claro que es lo que desea, pero primero se deben cumplir una serie de exigencias que impuso para poder cerrar el acuerdo.

Los tres pedidos de Xavi al Barcelona

Según lo infomado por el programa Onze de TV3, Xavi solicitó tres cosas a la directiva del Barcelona para firmar. La primera de ellas tiene que ver con el área médica del club, que no ha estado a la altura en el último tiempo y ha visto al plantel pasar de lesión en lesión. Para esto preparan la llegada de Ricard Pruna.

El segundo punto tiene relación con su cuerpo técnico en el Al Sadd. Para el multicampeón culé es vital mantener el esquema de trabajo que lo ha hecho brillar en el fútbol de Catar. Así, estará acompañado por siete ayudantes: Óscar Hernández, Sergio Alegre, Iván Torres, Carlos Nogueira, David Prats, Toni Lobo y Sergio García.

El tercer y último pedido va directo a los refuerzos. Si bien el técnico espera recuperar a Dembélé, lo cierto es que desea explotar el juego con extremos, donde incluso ya manejaría un nombre para el mercado de enero. Según detalla el mismo medio, Raheem Sterling sería una de las cartas para ir a buscar como refuerzo.

Xavi no quiere manchar su nombre en el Barcelona con una mala campaña en la banca y espera sacar al equipo de una vez por todas del hoyo en el que se encuentra. ¿Lo logrará?