Este jueves las autoridades iraníes premitieron la asistencia de mujeres a un partido de fútbol de la liga local, lo que no ocurría desde el año 1979.
Es la tercera vez que las aficionadas pueden ingresar a un estadio en los últimos años, la última había sido en 2019 para un partido internacional de la selección de Irán.
Esa vez acudieron unas 3.500 mujeres al duelo frente a Camboya. La otra fue en enero de 2022, cuando fueron 2000 fanáticas al duelo contra Irak.
Sólo fueron unas 500 mujeres las que pudieron disfrutar del partido entre el Esteghlal y el Mes Kerman en el estadio Azadi de Teherán.
El duelo terminó con una victoria del Esteghlal por la cuenta mínima con un gol de Arthur Yamga a los 75 minutos, lo que le permitió escalar al segundo lugar de la liga iraní.
Esta decisión de las autoridades locales se da luego de que la FIFA y la Confederación de Fútbol de Asia lo solicitaran a través de una carta dirigida.
La Federación de Irán además ha sido blanco de críticas por lo ocurrido hace sólo tres meses en el partido entre Irán y Líbano por las Clasificatorias al Mundial de Qatar 2022.
En esa ocasión se le vendieron entradas a un grupo de mujeres, pero el día del partido la policía no les permitió ingresar la estadio y las roció con gas pimienta.