Chelsea consiguió su primera victoria bajo el mando de Tomas Tuchel, en el segundo partido del entrenador alemán, con un contundente 2-0 sobre el Burnley en Premier League. Los de Stamford Bridge pudieron llevarse los tres puntos gracias a un par de tantos de sus defensores sobre el final de ambos tiempos del encuentro.
Para el anterior técnico del PSG y Borussia Dortmund este resultado es un alivio tras haber empezado su ciclo con un empate sin goles ante el Wolverhampton. Chelsea encaminó el resultado con tremendas definiciones de sus zagueros españoles y el primero fue de César Azpilicueta en el minuto 40.
La jugada la condujo Callum Hudson-Odoi y al entrar al área la cedió para el exjugador del Osasuna, quien con un sólido derechazo la puso en el ángulo sin dejar la menor posibilidad de reaccionar para el guardameta Nick Pope.
Para la segunda mitad, Chelsea dominó con tranquilidad las acciones pero le costó poder sentenciar hasta que logró hacerlo a seis del final por medio de Marcos Alonso, quien recibió un pase de Christian Pulisic y el español tuvo un gran dominio de la pelota, se la acomodó y definió de zurda con un remate acrobático.
El próximo desafío para Tomas Tuchel es uno de los más importantes en su inicio de ciclo cuando se mida al Tottenham de José Mourinho en la siguiente jornada de la Premier League.