A dos días de ser presentado oficialmente como nuevo técnico del Chelsea, Thomas Tuchel debutó con un empate 0-0 frente al Wolverhampton este miércoles por la Premier League.

El técnico alemán sorprendió en rueda de prensa al afirmar que no se ilusiona con el título de la Premier, pese a que aún queda la mitad del torneo por jugarse.

"¿El título? Vaya. No lo creo. Tenemos que ser realistas. Cuando firmas por el Chelsea como jugador o entrenador, firmas con la expectativa de disputar títulos: la Premier League, la Champions League y todas las copas. Al mismo tiempo, tenemos que ser realistas. Hay muchos equipos entre nosotros y el cuarto lugar", señaló el ex DT del PSG.

Luego, añadió: "Si se trabaja a diario en los detalles, en la progresión de nuestro juego, los puntos vendrán. Tenemos la capacidad de hacer daño a todos en cada competición. Es mi trabajo llevar al equipo a su nivel lo más rápido posible. Paso a paso".

El Chelsea destituyó a Frank Lampard pr no conseguir los resultados deseados, pese a la inversión que hizo el club en refuerzos de renombre como los de Hakim Ziyech, Timo Werner y Kai Havertz.

Sin embargo, las declaraciones de Tuchel llaman la atención, pues los blues, si bien marchan en el octavo lugar de la tabla, aún están a 11 puntos del líder Manchester City, a 18 fechas del final.