Gary Medel se ha convertido en uno de los bastiones del Bologna, cuadro que marcha en el 11° puesto de la Serie A, pues ha reunido 22 puntos en 18 encuentros. De hecho, el polifuncional jugador chileno es el tercero que más minutos suma en la plantilla rossoblu, sólo por detrás del golero polaco Lucas Skorupski y del defensor colombiano Jeison Lucumí. 

Pero una pequeña lesión muscular impedirá que ese registro del Pitbull, que se perderá un par de encuentros de la escuadra que dirige el brasileño-italiano Thiago Motta. Fue a través de un comunicado que emitió el club que los hinchas se enteraron de la molestia que sacará de las canchas al bicampeón de América.

"Las pruebas a las que se sometió Gary Medel mostraron una lesión de bajo grado en el cuádriceps derecho, con tiempos de recuperación de 2-3 semanas", apuntó el parte médico que se dejó ver en los canales oficiales del Bologna, que este domingo 23 de enero recibirá al recién ascendido Cremonese con el objeto de escalar a la parte alta de la tabla de posiciones. 

Gary Medel arriesga perderse cuatro partidos

Si se confirma el tiempo mayor de rehabilitación, Gary Medel podría llegar a perderse cuatro partidos del Bologna, todos válidos por la máxima categoría del fútbol italiano. Además del duelo de este fin de semana, el futbolista surgido de las divisiones inferiores de Universidad Católica tampoco podrá jugar ante el Spezia, un duelo fijado para el 27 de enero.

Gary Medel en acción ante Stefano Sensi, mediocampista del Inter de Milán que está cedido en el Monza. (Getty Images 2022).

El 5 de febrero, el cuadro de Emilia-Romagna visitará a la Fiorentina y recién para el 12 del segundo mes del año, Medel podría retornar a los campos de juego: ese día, el Bologna será local del Monza, cuadro que es propiedad del magnate Silvio Berlusconi, quien fue presidente del AC Milan y un controvertido primer ministro de Italia. Ese es el duelo que el cuadro rossoblu tiene marcado para volver a tener al Pitbull en las convocatorias.