Este lunes el Villarreal informó que su entrenador, Unai Emery, dejará el club tras rescindir su vínculo de forma unilateral.
El Aston Villa pagó los seis millones de la cláusula y dejó al Submarino Amarillo sin técnico en pleno campeonato, por lo que el interino Miguel Ángel Tena se hará cargo del equipo.
“El entrenador Unai Emery ha comunicado al Villarreal CF la decisión de forma unilateral de rescindir su vínculo con la entidad. De esta manera, el técnico vasco dejará de formar parte del club, al que llegó en la temporada 2020/2021”, comunicó el equipo español.
“Emery ha pasado a la historia del Villarreal CF por convertirse en el primer entrenador en conseguir un título con el club, la UEFA Europa League, además de la histórica gesta de las semifinales de la Champions de la pasada temporada y clasificar al equipo durante dos años consecutivos a competiciones europeas”, añade.
Emery firmará por las próxima cuatro temporadas en el equipo inglés, al que llegará el 1 de noviembre, cuando finalicen los trámites de permiso de trabajo en la isla británica.
“Llega procedente del Villarreal, al que llevó al éxito de la Europa League al vencer al Manchester United en la final de 2021, así como a las semifinales de la Champions League la temporada pasada”, dice el Aston Villa.
Emery llega a reemplazar a Steven Gerrard, quien fue destituido por malos resultados. El Aston Villa marcha en la posición 14° con 12 puntos en 12 partidos jugados.
Por su parte, el Villarreal ya comenzó a buscar un nuevo entrenador y según la prensa española la primera opción para la dirigencia del club es Quique Setién, ex DT del Barcelona.