Santos se quedó a unos minutos de tener viva la posibilidad de ser campeón de la Copa Libertadores pero un gol a último momento de Palmeiras le arrebató el sueño en una cerrada final en el Maracaná. Semanas después de ese compromiso, el equipo anunció la salida de su entrenador Cuca.
El presidente del Peixe, Andrés Rueda, quien asumió el cargo en enero confirmó que no pudo convencer al técnico de renovar sucontrato. “Ya es un hecho real que Cuca no va a permanecer en el Santos después de la finalización de su contrato”, afirmó el directivo en una conversación con la prensa.
La nueva meta de Santos es conseguir un sustituto para su banquillo. “Ahora estamos buscando alternativas en el mercado, pero más allá de nombres, lo que procuramos es un determinado perfil de un técnico que sea ofensivo y que trabaje con la base”, añadió Rueda.
Según la prensa brasileña, Cuca está agotado mentalmente y la derrota en la definición de Copa Libertadores le hizo tomar la decisión, además que el club está atravesando una fuerte crisis económica que ha impedido que el proyecto encabezado por el estratega se consolide de la mejor manera posible.
En cuanto a los posibles nombres de reemplazantes en el cargo de técnico de Santos se asomó el de Hernán Crespo, reciente campeón de Sudamericana en Defensa y Justicia, pero tiene todo muy adelantado con Sao Paulo.Tiago Nunes, exentrenador de Corinthians, sería finalmente el elegido.