El mercado de fichajes en Europa vive horas locas pero si hay un equipo que puede declararse como uno de los perdedores es Barcelona, no solo perdiendo a Lionel Messi sino que también se han visto muy limitados económicamente para realizar cualquier movimiento para fortalecer su plantel.

Para el entrenador del cuadro culé, Ronald Koeman, esta situación es complicada de manejar desde su posición. “Entiendo lo que puede sentir la gente que se quiere a este club, pero la situación económica es la que hay. Es frustrantre, pero hay que ser realista”, explicó en conferencia de prensa.

El equipo catalán, que suma cuatro puntos tras dos encuentros, recibe a Getafe este domingo en el Camp Nou y reconoce que esta campaña será atípica para las aspiraciones. “Económicamente no podemos competir con Paris, City o United. Eso es así y hay que aceptarlo.Aspiramos al máximo y hay que tener mentalidad ganadora”, puntualizó.

Memphis Depay es una de las esperanzas de Barcelona. (Foto: Getty Images)

El neerlandés fue enfático con las circunstancias en la que se encuentran para lo que se avecina. “No podemos pretender ser los mejores del mundo. Hemos perdido al mejor jugador del mundo e insisto en que hay que ser realistas. No se nos puede exigir lo de siempre porque el equipo es diferente”.

Sin embargo, confía que Barcelona pueda sacar adelante los retos que tendrán en la temporada. “Estamos construyendo un equipo de futuro e ilusionante, pero hay que tener paciencia. No es lo mismo Pedri con 24 años, que con 18. O Nico o los demás. Estamos construyendo algo, pero necesitamos tiempo”.