El Betis de Manuel Pellegrini demuestra de nuevo que su gran temporada está lejos de ser casualidad y ahora es uno de los cuatro mejores de la Copa del Rey al clasificar a las semifinales del torneo al imponerse 4-0 frente a la Real Sociedad, como visitante, sin la presencia de Claudio Bravo por lesión.
Fue una gran exhibición por parte de los andaluces que en cada tiempo marcaron un tanto, con Juanmi, una de las sensaciones de la campaña, como figura. El delantero es una de las sensaciones de la campaña en España por su gran racha anotadora, convirtiéndose en el referente de ataque de los suyos.
Fue al minuto 12 cuando se abrió el marcador luego de una bonita jugada que resolvieron Nabil Fekir junto a William Carvalho, quien desde la banda derecha llegó a línea de fondo para lanzar un centro por bajo que encontró al atacante quien de primera y de derecha la mandó al fondo de la red.
Real Sociedad buscó el empate y llegó a conseguirlo antes del descanso pero una revisión en el VAR se lo negó por fuera de juego. En el comienzo del complemento quien mantuvo el marcador fue el portero Rui Silva, quien lucha la titularidad con Claudio Bravo, atajó una pelota impresionante de Alexander Isak.
Poco después, al minuto 57, llegó la sentencia en una jugada por la izquierda con Carvalho encontrando muy bien posicionado a Álex Moreno para asistir nuevamante a Juanmi para el 2-0. Parecía que las cosas quedaban así pero dos golpes sobre el final pusieron cifras definitivas con Willian José de penal (83′) y Aitor Ruibal (87′).