El Real Madrid ha tenido unas últimas horas llenas de preocupación por la situación de Zinedine Zidane. El entrenador del cuadro merengue fue catalogado como contacto estrecho de un caso de coronavirus en su círculo cercano, lo que activó de inmediato todos los protocolos.

El francés debió ser sometido a exámenes para descartar que estuviese contagiado de Covid-19, lo que ocurrió durante la mañana del jueves, apenas se supo de sus situación. Y los resultados llegaron para traer las buenas notiias.

Zidane confirmó que dio negativo a las pruebas PCR y está totalmente libre de la pandemia. Esto no solo es alegría por su salud, sino también porque podrá estar presente en el partido de este sábado ante el Osasuna, donde buscarán alcanzar el liderato de La Liga.

Zidane no está contagiado de coronavirus y podrá dirigir al Real Madrid ante el Osasuna. Foto: Getty Images

Este viernes y en la conferencia de prensa previa al compromiso, Zizou explicó cómo fueron las últimas horas para él y su familia. “Estuvimos ala espera, pero al final me ha dado negativo y ya está. Estuvimos preparados por si pasaba algo, pero lo importante es que el equipo esté bien“.

Para el francés lo más importante es que podrá acompañar a sus pupilos para el duelo de este sábado. “Puedo estar con ellos, viajar mañana y nos vamos a centrar en todo lo que es eso“.

Eso sí, resta ahora esperar lo que digan las autoridades españolas sobre el encuentro. Esto, porque Pamplona ha sido azotada por un temporal de agua y nieve que tiene al borde de la suspensión el partido. Dependerá de cómo amanezca mañana para confirmarse si se juega o no.