Real Betis de Claudio Bravo y Manuel Pellegrini logró lo que en algún momento parecía imposible. El equipo de los chilenos logró una remontada épica venciendo por 2-3 al Celta de Vigo y consiguiendo la clasificación a la próxima edición de la Europa League.

El equipo de los chilenos tuvo que remar desde atrás para poder asegurar el boleto al torneo, reponiéndose de un 2-0 en contra en solo 45’ minutos. Un hito tanto para el arquero como el técnico, quienes siguen agigantando su leyenda en el continente.

Un penal mal cobrado para las dudas

El partido era clave para el Betis, ya que tenía todo a favor para quedase con la clasificación. Sin embargo, las dudas y el nerviosismo le pasó la cuenta a los pupilos del ingeniero, que se complicaron más de lo esperado en la cancha.

Betis consiguió una increíble remontada ante Celta para ir a Europa League. Foto: Getty Images

Si bien controlaron las acciones en el arranque, el Celta les quitó la pelota y comenzó a llegar con peligro. Y fue en el 32’ que encontraron la apertura de la cuenta con un polémico penal que, para las cámaras, relatores e hinchas no existió.

Santi Mina cayó en el área cuando se metía a buscar una pelota, pero el VAR no apareció para aclarar la situación. Así, Iago Aspas metió un zapatazo al palo izquierdo de Bravo, que adivinó el lado pero no logró alcanzar el remate. Con el 1-0 en el marcador, se fueron al descanso.

 

Remontada histórica

Pero fue en el segundo tiempo donde las cosas cambiaron por completo a favor del Betis. Un tempranero golazo de Brais Méndez en el 49’ hizo reaccionar a los verdiblancos, que comenzaron a atacar con todo para emparejar las acciones.

Fue en el 53’ que un penal de Nolito a Emerson le dejó servida la pelota a Borja Iglesias, que la encajó en el ángulo superior a lo Matías Fernández y puso la ilusión para la remontada.

 

¿Cómo le irá al Betis en la Europa League?

¿Cómo le irá al Betis en la Europa League?

Protagonistas
Sin pena ni gloria

YA VOTARON 765 PERSONAS

 

Los minutos pasaban y los pupilos del ingeniero llegaban cada vez más cerca. Y en el 69’ llegó el esperado empate, luego de una falta al borde del área que Nabil Fekir metió de forma perfecta en la portería con un hermoso tiro libre. 2-2 que dejaba el triunfo y la clasificación a un paso.

Celta comenzó a sentir la presión, equivocó pases y entregó la pelota. Esto lo aprovechó el equipo del DT nacional, que en el 73’ tendría un tiro de esquina que les permitió lograr la hazaña. Víctor Ruiz se metió en el centro del arco y, ante las dudas en la salida de Iván Villar, logró poner el 2-3 para asegurar los boletos a la segunda máxima competición del continente.

Los minutos finales fueron de infarto, con Cristian Tello siendo expulsado a los 76’ y obligando al cuadro de los chilenos a aguantar con uno menos. No obstante, la convicción y lucha de toda la temporada tuvo sus frutos. Betis hace historia con Pellegrini y Bravo, consiguiendo asegurar su participación en la próxima Europa League en una definición enorme. Un nuevo triunfo para dos que han sabido ganarse el respeto fuera del país.