La navidad está a la vuelta de la esquina y en el Real Betis de Manuel Pellegrini y Claudio Bravo se cumple una tradición anual que es de las más bonitas que se puede ver en el mundo del fútbol con la lluvia de peluches en el estadio Benito Villamarín para recolectar regalos para niños en situaciones vulnerables.

El cuadro verdiblanco organizó, por tercera vez, el gran gesto en el que piden que quienes asistan a su recinto que en el mediotiempo arrojen al terreno de juego los peluches. La meta era poder conseguir cerca de 17 mil 500, algo que lograron superar con creces según un comunicado emitido este lunes al llegar a los 19 mil.

“Durante estas semanas y los próximos meses el club, a través del área social y la Fundación Real Betis Balompié irá entregando los juguetes a distintas asociaciones tanto a nivel nacional como internacional. Entre los destinatarios que ya han recibido peluches verdiblancos se encuentra la Comisión Española de Atención al Refugiado o los niños beneficiarios del proyecto que la Fundación tiene en Guinea Ecuatorial”, explicaron.

Betis logró una tremenda goleada sobre Real Sociedad. (Foto: Getty Images)

La recaudación se hizo durante el más reciente compromiso del cuadro del Ingeniero, en el que enfrentaron a la Real Sociedad y les propinó una goleadad de 4-0 para firmar uno de los mejores partidos de la temporada ante uno de los rivales directos en la lucha por la parte alta de la tabla de La Liga.

Betis, ahora, se ubica en la tercera posición con 33 puntos a uno del escolta más cercano que tiene Real Madrid, Sevilla. Los merengues van sólidamente encaminados a ganar esta edición del torneo español al acumular ya 42 unidades.