Esteban Paredes empieza a mostrar una cara positiva con Coquimbo Unido en esta temporada de la Primera B, sumando minutos, titularidades y confianza. Así se dejó ver en el partido de esta jornada ante Deportes Temuco, en el que el equipo pirata buscara un triunfo que los dejara en el primer lugar.

El exjugador de Colo Colo mostró que su calidad sigue intacta a sus 40 años de edad a los 16 minutos del compromiso cuando fue a pelear una pelota en la mitad del campo y recuperándola ante Diego Sobarzo, para luego sacarse la marca de Sebastián Díaz con una lujosa acción lanzando un túnel.

Pero la jugada no quedó ahí sino que el Tanque rápidamente distribuyó para uno de sus compañeros para iniciar la ofensiva, corriendo varios metros, y demostrando que se encuentra en buen estado de forma desde lo físico.

El Barbón desaprovechó la gran oportunidad de ser líder en solitariod de la Primera B pues terminaron igualando 1-1 pese a que Leandro Gárate abrió la cuenta a los 50 minutos pero Reiner Castro encontró el tanto del empate en la fracción 77. En ambas anotaciones hubo polémica arbitral.

En el otro duelo por la lucha del primer lugar, Deportes Puerto Montt no pasó del empate 2-2 frente a San Marcos de Arica en el Chinquihue. Para el local anotaron Kevin Flores (28') y Camilo Melivilú (78'), mientras que para los nortinos marcaron Bairon Monroy (55') y Felipe Báez (89'). Los dos punteros tiene 19 puntos.