Una durísima acusación lanzó el presidente del Rayo Vallecanoen contra de quien la prensa española indica que es Manuel Iturra. El timonel del conjunto de la capital aseguró que “un defensa” en particular fue responsable del resultado que sentenció el descenso del equipo de La Liga en 2016, ante Granada (2-2)
“Aquella vez se nos adelantó un rival directo con dos acciones a lo menos sospechosas de parte de un jugador nuestro en el partido contra Granada”, dijo Martín Pesa durante la presentación de Paco Jémez como el nuevo entrenador del equipo.
Los medios españoles fueron al meollo del asunto y pusieron sus dardos en Manuel Iturra, que en ese partido fue reemplazado después del segundo gol del Granada y posteriormente saltó al Málaga en la temporada posterior.
Según el Diario Marca,”todo apunta a que se refiere al entonces rayista Manuel Iturra, exjugador además del Granada”.
Por su parte, Sport de Barcelona advierte que “Martín Pesa podía referirse a Manuel Iturra, que ese día disputó 55 minutos y que antes de llegar al cuadro franjirrojo disputó dos cursos con el Granada. Al acabar la campaña y consumarse el descenso del Rayo, el chileno se marchó al Málaga”.