La final de la Copa Libertadores 2019 cambió de sede por el estallido social que atraviesa Chile durante las últimas semanas: del Estadio Nacional de Santiago se mudó al Estadio Monumental de Lima, Perú.
El presidente del Flamengo,Rodolfo Landim, se refirió al traslado de la final y aseguró que la principal motiviación fue la seguridad de las personas: “Lo más importante y la mayor preocupación que tuvimos todo el tiempo durante este procesofue la cuestión de las personas, la cuestión humanitaria”.
“De qué forma las personas podrían circular con seguridad, porquees una responsabilidad muy grande llevar tantas personas a la ciudad. Nuestra preocupación fue siempre buscar las garantías del bienestar de todos los aficionados que iban allá“, agregó en conversación con Fox Sports Brasil.
Además, el timonel detalló las opciones que se barajaron para albergar la final ante la duda de Santiago: “Surgieron alternativas dentro y fuera de Sudamérica, y había también un interés nuestro en mantener la final aquí. La solución posible que surgió para poder incluso mantener la fecha, que era otra preocupación que teníamos, fue la ciudad de Lima“.
El encuentro está programado para el sábado 23 de noviembre en el Estadio Monumental de Lima.