Este lunes el Manchester United presentó a su nuevo entrenador en el Old Trafford, el holandés Erik Ten Hag, quien reemplazará al alemán Ralf Rangnick, quien no logró sacarle el mejor rendimiento a su equipo.
En esta temporada los diablos rojos sólo lograron clasificar a la Europa League tras terminar en el sexto lugar en la tabla de posiciones de la Premier League.
En su llegada, Ten Hag, aseguró que está preparado para levantar al equipo: “No lo veo como un riesgo. Este club tiene una gran historia y ahora vamos a crear un futuro. Estoy con confianza, porque me siento bien con la gente que tengo alrededor. Contamos con un plan, y ahora debemos ponerlo en marcha”.
“El plan hay que procesarlo, cooperar y ser consistente. Si tenemos buena gente alrededor, con la conexión correcta y el compromiso adecuado, vamos a lograr el éxito que queremos”, añadió.
El holandés cree que hay pasta en el equipo: “Tengo muchas ganas de empezar a trabajar con estos jugadores. La pasada temporada, el equipo quedó segundo, así que hay potencial. Creo que si mejoramos y trabajamos, podemos conseguir más que lo logrado esta temporada”.
Luego, afirmó: “Quiero armar y construir un equipo, donde los jugadores luchen el uno por el otro, estén unidos y saquen buenos resultados”.
Finalmente, sobre su estilo, señaló: “Además, si jugamos en el Teatro de los Sueños, tenemos que entretener al público. Pero, al final la intención es jugar un fútbol fantástico. Y si no lo logramos, igual tenemos que ganar”.
Ten Hag ganó todo en Holanda y llevó al Ajax a las semifinales de la Champions League 2019. El Manchester United, por su parte, suma cinco años sin conseguir un solo trofeo y desde 2013 que no gana la Premier League.