Mónaco de Guillermo Maripán se convierte en el primer equipo que le quita puntos al PSG en esta temporada de la Ligue 1 al empatar 1-1 en el Parque de Los Príncipes, en un compromiso en el que el cuadro visitante supo irse arriba en el marcador durante en una de sus primeras aproximaciones.
Fue al minuto 20 que cayó el primer tanto del encuentro cuando la defensa de los del Principado madrugó a Lionel Messi y armó una tremenda contra a toda velocidad que finalizó Kevin Volland en el mano a mano ante Gianluigi Donnarumma, aunque en la disputa por la pelota terminó lesionado y se ruvo que retirar del campo.
Fue una presentación muy complicada para los capitalinos que, sin embargo, lograron tener buenas opciones de empatar. La más clara fue sobre el descanso con un zapatazo violento de Messi desde afuera del área que fue directamente al palo y el rebote le quedó a Kylian Mbappé, quien también la mandó al horizontal.
Para la segunda mitad, los dirigidos por Christophe Galtier no tuvieron demasiada claridad pero en una rápida transición en la que el ex del Barcelona mandó un tremendo pase a Neymar, el brasileño pisó el área y ahí lo tocó Guillermo Maripán. El juez acudió al VAR, señaló penal y el surgido en Santos lo cambió por gol.
A pesar de haber cometido la infracción que devino en la igualdad, el zaguero de la selección chilena logró responder bien a casi todas las arremetidas del poderoso ataque de los parisinos, que no lograron alargar su paso perfecto en la competición.
De esta manera, PSG recupera la cima de la Ligue 1 gracias a un sólido diferencial de gol con 10 puntos pero está con la misma cantidad de unidades con el Olympique de Marsella de Alexis Sánchez, que con doblete del Niño Maravilla se impusieron 3-0 sobre Niza. Con 10 puntos también está el Lens.