En el PSG siguen pensando en la siguiente temporada en la que esperan cumplir las expectativas con las que se quedaron cortos en la más reciente campaña y no están dudando en tomar decisiones importantes tras la sonada renovación de Kylian Mbappé, quien se ha involucrado en las determinaciones de la directiva.

Una de esas acciones que pueden sacar adelante es un duro golpe sobre la mesa pues se plantea no contar más con Neymar, pues según reportó Radio Montecarlo y posteriormente confirmó el Diario El País de España. Todo parece indicar que el brasileño tiene sus días contados en la institución.

Según el medio ibérico, alguien cercano al presidente del club, Nasser Al-Khelaïfi, le comunicó que la renovación del joven francés obliga a cambiar el rumbo en cuanto a la planificación de su plantilla y que la presencia del ex de Santos y Barcelona ha complicado el ambiente por sus presuntas indisciplinas.

Kylian Mbappé habría aprobado el movimiento. (Foto: Getty Images)

También en la misma publicación, explicaron que el padre de Neymar, del mismo nombre, se habría visto comprensivo a la solicitud hecha por la institución pero hay una gran traba económica. Su contrato quedó renovado de manera automática hasta 2027 por lo que prescindir de él no es tarea sencilla.

Una compra parece complicada para cualquier equipo que quiera hacer con sus servicios por lo que la opción que se asoma como la más lógica es una cesión, de la que PSG se encargaría de pagar la diferencia de su salario en caso que el club que lo reciba no esté dispuesto a hacerlo en su totalidad.