En Polonia se jugará este miércoles a las 15:00 la gran final de la Europa League entre el Manchester United y el Villarreal, en un partido que tiene una característica especial: han empatado las cuatro veces que se han enfrentado en torneos europeos y siempre con el mismo marcador: 0-0.

El entrenador de los Red Devils, Ole Gunnar Solskjaer, asegura que este partido tiene una importancia extra para su equipo porque puede ser el punto de partida para una nueva era para su histórico cuadro.

“Esta final es algo bueno para un futuro brillante. La primera piedra para un futuro mejor. El inicio de algo más”, aseguró el ex DT de Alexis Sánchez.

El uruguayo Cavani es carta de gol para el Manchester United (Getty Images)

Agregando que “es una final que puede definir una temporada, hemos mejorado pero nos iremos contentos solo si ganamos. Los jugadores saben que fichan por el United para ganar títulos, es el mejor club del mundo”

Respecto a cómo motivará a sus jugadores, Solskjaer afirma que “a mis jugadores les diré, a los suplentes, que puede que tengan que jugar un papel importante. Es algo que ya ha ocurrido. Puedes estar enfadado conmigo, decepcionado, pero tienes que estar listo si te llega la oportunidad. Y para los que empiecen desde el principio, asegúrense de que lo disfrutan porque no se juegan muchas finales en una vida”.

Para el final, el estratega se refirió a la presencia de Sir Alex Ferguson en la delegación que viajó a Polonia. “Es una enciclopedia del fútbol y le debo toda mi a carrera, a él y a este club; y en aquella final de 1999 aprendí a creer en mí mismo, En aquella final aprendí a confiar en mi equipo, a confiar en el instinto”, cerró.