El Mundial de Qatar 2022 no sólo es escenario para la lucha entre las selecciones por alcanzar la Copa del Mundo. La competencia va y viene entre los distintos actores de la cita planetaria y una cuenta con una importancia crucial: la disputa entre las marcas que desarrollan las camisetas de los 32 equipos.

La próxima edición del Mundial ya tiene un ganador por calidad. Se trata de Nike, que diseña los uniformes de trecer selecciones participantes, exactamente la sumatoria de adidas (7) y Puma (6).

Entre las tres marcas se llevan más del 80 por ciento de la torta mundialista, pero hay otras seis logos más exclusivos. Se trata de las empresas que sólo visten una selección, con especial participación de dos indumantarias debutantes.

En ese contexto aparecen la marca iraní Majid, que diseña el uniforme de los persas; mientras Camerún estrena modelo de One All Sports, una marca norteamericana más popular en el automovilismo.

Las camisetas del Mundial

Lugar/Marca

Países Total
1 Nike Arabia Saudita, Australia, Brasil, Canadá, Corea, Croacia, EE.UU., Francia, Inglaterra, Países Bajos, Polonia, Portugal y Qatar  13
2 Adidas Alemania, Argentina, Bélgica, España, Gales, Japón y México 7
3 Puma Ghana, Marruecos, Senegal, Serbia, Suiza y Uruguay 6
4 Camerún (One All Sports), Costa Rica (New Balance), Dinamarca (Hummel), Túnez (Kappa), Ecuador (Marathon) y Irán (Merooj).  1

Los favoritos por camiseta
 

Pero la competencia de las camisetas siempre estará orientada a la cancha. De hecho, inolvidable es el recuerdo del Mundial de Francia 98, cuando Francia derrotó a Brasil en la final y adidas celebró con un aviso que señalaba que la Copa del Mundo se ganaba en la cancha y no en los aeropuertos, por un popular comercial de Nike.

Lo cierto es que a nivel de favoritismo, la marca alemana parece tener las de ganar, ya que cuenta con varios favoritos al título, como Alemania, Argentina, Bélgica y España. Nike no se queda atrás y presente a Brasil como candidato, también esperando un zarpazo de Croacia, Francia, Inglaterra, Países Bajos y Portugal.

 

¿Qué vestimenta deportiva ganará el Mundial de Qatar 2022?

¿Qué vestimenta deportiva ganará el Mundial de Qatar 2022?

Nike
adidas
Puma
Otro

YA VOTARON 350 PERSONAS