Nicolás Peñailillo sigue establecido como uno de los titulares de Unión de Santa Fe y este viernes, nuevamente, fue parte de la alineación inicial de su equipo ante Gimnasia y Esgrima La Plata en partido que finalizó con empate a un gol por lado. El chileno tuvo una destacada participación en el compromiso.

El defensor ex de Everton, Iquique y Antofagasta, tuvo participación directa en la anotación del Tatengue con un gran desborde por el sector izquierdo y lanzando un venenoso centro que fue desviado por uno de los zagueros rivales con rumbo al arco, exigiendo al portero Rodrigo Rey y el rebote cayó en Ezequiel Cañete, quien la mandó a guardar con un fuerte zapatazo.

Había sido un primer tiempo con buen ritmo y una importante cantidad de ocasiones con los guardametas cerca de sacar el cero, pero la internada del chileno por su banda al minuto 43 fue lo que permitió que se abriera el marcador para Unión que se fue con la ventaja temporal para el descanso.

Gimnasia no bajó los brazos en busca de rescatar un punto y lo lograron aprovechando de la pasividad en la defensa del rival. El ex de Colo Colo, Lucas Barrios, convirtió de cabeza, totalmente solo dentro del área, luego de un preciso centro desde la izquierda por parte de Matías Melluso.

Peñailillo estuvo en cancha hasta el minuto 80 cuando fue sustituido. El próximo compromiso del chileno con Unión será este viernes cuando se mida, en condición de visitante, a Newell's Old Boys.