El fútbol de Sudamérica tiene una capital para este año: Montevideo. La ciudad uruguaya acaparará la atención del deporte en el continente pues fue elegida y confirmada por Conmebol como la sede de las finales de la Copa Libertadores y Copa Sudamericana de la actual temporada.
Así lo anunció el ente rector del fútbol sudamericano en un comunicado de prensa en la que explicaron que las razones de la decisión se centraron, principalmente, en el control de la pandemia de Covid-19. “La buena situación sanitaria proyectada para noviembre en Uruguay, país que planea vacunar a un alto porcentaje de su población en julio, fue determinante para la decisión en un año excepcional condicionado por la pandemia”, explicaron.
Las finales únicas serán disputadas en el mes de noviembre. El 6 será la definición de la Copa Sudamericana y luego, el día 20, será el turno de la Libertadores siendo ambos encuentros en uno de los recintos más emblemáticos en la historia del deporte, el estadio Centenario de Montevideo.
Esta decisión también se toma como un apoyo a la candidatura charrúa del Mundial de 2030, que será conjunta con Argentina, por lo que se planea trabajos de remodelación al estadio para alcanzar los estándares internacionales en caso de ser aceptado para la edición que celebrará los 100 años de la competición.
Conmebol, además, dio a conocer las sedes de las finales únicas de 2022. La Libertadores será organizada por Guayaquil, mientras que la Sudamericana se disputará en la ciudad de Brasilia.